3 millones por una escultura Maya

En un récord mundial, un fan de la cultura maya pago el módico precio de 3 millones de euros por una figurilla que representa a uno de los varios Dioses de está antigua cultura que dominó las tierras de Centro América por años y años hasta su curiosa desaparición.

De acuerdo con los organizadores de la subasta que incluyó varias piezas que formaban parte de una exquisita “Colección de Arte Precolombino H. Law”, la sesión rompió récord a nivel mundial tras vender una de las obras en exactamente 2.912.000 euros, además de facturar la cifra de 7.452.914 euros con gastos incluidos.

La Gran Divinidad Maya era la pieza estrella de la subasta. Pertenece al período clásico de la cultura Maya, lo que quiere decir que data de entre 550 y 950 d.C. Previo a su venta, la escultura del Dios Maya tenía una estimación de salida de 2 y 3 millones de euros, finalmente alcanzó los 2,9 finalizando su puesta en venta.

Esta estatuilla fue vendida a través de la Casa de Subastas Drouot. Su portavoz oficial anunció que el intercambio representó el precio más alto alcanzado en lo que va del año 2011.

Otra pieza que llamó la atención en el día de la subasta, fue una figura Olmeca labrada en serpentina verde y blanca que data del los años 600 y 100 a.C., vendida en 907,200 euros con gastos incluidos.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *