Ahorrando con Gas Natural? PROS Y CONTRAS [[Sirve para ahorrar???]]

gas natural onlineEntramos en pleno 2018 y volvemos a ver como llegar a final de mes va a ser complicado. Hoy quiero destacar algo que me han dicho en una empresa de instalación de gas natural, y es que aunque no lo parezca me han demostrado que tener gas natural y una caldera de condensación eficiente te ayuda a ahorrar dinero. Los españoles no suelen ser de gastar dinero por adelantado para posteriormente conseguir ahorrar, pero tendríamos que tenerlo en cuenta ya que hay empresas de gas natural que tienen Plan Renove en sus servicios, y por lo tanto algunas permiten pagar en cuotas largas, otras te dan un precio rebajado.. hay que estar atento al mercado de la calefacción pues.

Ahora bien.. como hemos buscado información sobre el tema, vamos a ver un poco más.. Todo el mundo conoce las calderas de gas natural, son su servicio más demandado, entonces, vamos a ver las diferencias entre los diferentes tipos de calderas de gas.

 

Tipos de calderas de gas

Estancas

Calderas que tienen un funcionamenton independiente del aire de la estancia donde estan instaladas. El principio estanco es también llamado flujo forzado ya que un motor permite la aspiración del aire exterrior y la evacuación de los gases quemados

Bajo NOx

Las calderas LowNox proporcionan unas bajas emisiones de NOx lo que hace que sean más respetuosas con el medio ambiente

Condensación

En las calderas de condensación el rendimiento energético que se obtiene resulta extremadamente ventajoso. En condiciones óptimas el ahorro en el consumo de gas alcanza el 30%con respecto a una caldera convencional. Los humos de salida de una caldera contienen vapor de agua,cuyo calor latente puede ser recuperado y cedido para la instalación con le técnica de la condensación.En una caldera convencional esta energía se pierde en la atmósfera, la mayoría de calderas de gas eficientes son así, mira aquí por ejemplo y verás que en Barcelona las empresas de gas natural venden sobretodo calderas de condensación.

Aquí también puedes ver la normativa de la OCU que deja claro este aspecto, además de decir cuales son las calderas gas natural más recomendadas por calidad/precio.

Qué ofrece una empresa de gas natural?

Instalaciones de gas:

– Para fincas comunitarias.

– Viviendas individuales, con subvención de la instalación y de 100 € ingresado en su cuenta a la puesta en servicio.

– Unifamiliares, con subvención de la instalación.

– Locales, con subvención de la instalación.

Cambios de caldera (principales marcas del mercado)

Calefacciones para viviendas, unifamiliares o locales (principales marcas del mercado).

Aires acondicionados para viviendas, unifamiliares o locales (principales marcas del mercado)

Gasodomésticos (principales marcas del mercado).

Pudiendo financiar todo ello en la mayoría de empresas de gas natural, sobretodo hemos visto en Barcelona que el Plan Renove funciona a través del recibo del gas.

También pueden atender, para:

  • Reparación de instalaciones de gas.
  • Reparación de calderas y calentadores.
  • Reparación de calefacciones.
  • Reparación de aires acondicionado.

Más servicios que pueden unificarse y ofrecer una empresa de gas natural en Barcelona o Madrid:

•Instalaciones nuevas de electricidad y arreglos en general.

•Soluciones de gas domestica industrial y comercial, nos encargamos de toda la instalación de la red interna como externa, hacemos la instalación de sus gasodomésticos industriales como domésticos (estufas hornos calentadores secadoras chimeneas ).

•Reparación todos los gasodomésticos arreglos en las redes como fugas traslados de tubería movimientos de contador.

•Instalación todos los gasodomésticos bajo normas técnicas.

•Instalaciones de electricidad en media y baja tensión.

Y.. qué es el Gas Natural?

Gas Natural es una compañía multinacional dedicada al sector energético. Es la primera empresa que comenzó a dedicarse a la actividad relacionada con la energía y el gas.

Es uno de los grandes grupos multinacionales debido a que opera en más de 25 países, con una cartera de clientes de más de dos millones alrededor de los cinco continentes.

 

Gas Natural Fenosa es una gran empresa que cuenta con una plantilla de más de 16.000 profesionales, de los cuales más de 46% trabaja fuera de España.

El grupo es líder en la comercialización de gas natural y el tercer operador de energía eléctrica en España.

 

VENTAJAS DE GAS NATURAL

1.Con tu alta gas natural disfrutarás de agua caliente al instante y sin interrupciones. Aunque seáis muchos en casa ninguno se quedará a medias en la ducha.

2.El gas natural es actualmente la energía de suministro continuo más barata del mercado y la más eficiente tanto para calentar el agua, como para la calefacción de tu hogar.

3.Con la calefacción de gas natural calentarás tu hogar de forma uniforme y más confortable sin cambios de temperatura entre habitaciones.

4.Olvídate de la molesta corriente de aire caliente. Con la calefacción de gas natural tendrás la misma temperatura hasta el último rincón de tu casa.

5.En la cocina, tendrás más potencia en cada fogón y podrás controlar al instante la cocción de los alimentos regulando la llama.

6.En un par de días y prácticamente sin obras, tendrás instalado el gas natural.

 

CONSEJOS DE AHORRO

Para optimizar tu consumo de gas natural, te recomendamos seguir estos prácticos consejos:
1.Solicita a un TECNICO ESPECIALIZADO que revise tu instalación y aparatos de consumo para asegurarte que funcionen correctamente.

2.Revisa que las tuberías de agua caliente no tengan fugas de agua, ya que éstas incrementan el consumo de gas natural.

3.Utiliza aparatos que sean eficientes en el consumo de gas, como los calentadores de paso.

4.Procura mantener el regulador de tu calentador de agua en un nivel medio, no es necesario tenerlo en la temperatura más alta.

5.Al momento de cocinar o calentar alimentos, tapa las ollas para que la cocción sea más rápida.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *