Antonio de Puga – Autor

206 cuadrito
206 cuadrito

Oriundo de Orense, donde se cree que podría haber empezado a estudiar para sacerdote, ya que entre sus pertenencias había un gran número de libros de carácter eclesiástico. Aunado a que se unió al taller del pintor de origen italiano, Eugenio Caxés fue tiempo después, contando el pintor ya treinta años de edad.

Luisa Caturla, una experta en la pintura de Puga relato, pero no con tal certeza que Antonio de Puga pudo haber asistido a un período de formación al servicio de la Armada pero que se retiraría por su precaria salud.

A pesar de su corta carrera como pintor, hay que destacar la presencia de Puga en la corte de Felipe IV, que tuvo una contribución modesta en la decoración pictórica de la sala del trono, en primer lugar se indica en un testimonio de que el artista creó en 1635, durante una severa enfermedad.

Algunas personas han querido ver, en este pintor, influencias por Velázquez, ya que incluso lo han llegado a considerar su discípulo. Sin embargo, es más probable que estas influencias llegarán más directamente de Juan Bautista Martínez del Mazo, yerno del maestro, con el que tenía una relación cercana ya que se sabe que eran vecinos.

En su corta carrera Antonio Puga fue capaz de pasar en poco de tiempo de un absoluto estilo manierista, bajo la tutela de Eugene Caxés, a un acercamiento a Velázquez, muy evidente en sus cuadros al estilo costumbrista, termino por experimentar, poco antes de su muerte, las nuevas fórmulas de evolución artística europea.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *