Antonio Pulido – Obras más destacadas

Hijo del maestro de la cámara acorazada Amoeiro, comenzó a estudiar en el seminario de Carolina del Sur y luego se trasladó a Barcelona, donde estudió Bellas Artes en la especialidad de pintura y grabado. Su primera exposición fue mostrada en el Ateneo de Ourense por allá en el año de 1971, y en los últimos años de  esa década llamada por él: en libertad crea tres carpetas de grabados donde les bautiza con los nombres de “El Hombre”, “abrazar” y “La espera” (1978, 1979 y 1981).

En los años ochenta, continuó su carrera como artista en diversas exposiciones colectivas, mientras que él se convirtió en un maestro de escuela secundaria en Vigo en tiempos de Atlantic City en el que se instaló. También prosiguió su trabajo como escritor e ilustrador de libros, en especial como cobertura de editorial Ir Indo.

Enseñó dibujo y bellas artes durante muchos años en el Instituto de Álvaro Cunqueiro en Vigo.

En la década de los años 80 fue nombrado Director General de Cultura de la Junta de Galicia puesto que le reivindico su carrera, en el gobierno del Partido Popular, y volvió a los puestos de designación política cuando se encargo de dirigir el Centro Gallego de Arte Contemporáneo en 1993 como director principal del lugar, ya que se sustituye en el año siguiente 1994 por la crítico de arte Gloria Moure.

Exposición Antolóxica

pulido_495_retrato

 

pulido__large

 

nai-anon-pulido1

 

antonpulidocdg

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *