Cruz Pérez Rubido – Autor

CRUZ PEREZ RUBIDO. PINTORA

Comenzó su carrera artística en su ciudad natal: La Coruña, en los años ochenta después de cursar estudios en pintura y dibujo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Su primera exposición individual la llevo a cabo en 1987 bajo el patrocinio del Gobierno Regional en la Casa de la Parra de Santiago de Compostela.

Se trata de una artista con una clara tendencia hacia el expresionismo y amante de la Transvangarda italiana y neoexpresionismoalemán que estaban de moda en el campo del arte gallego español en los primeros años de la década de los 80.

La artista busca encontrar un lenguaje propio, con una síntesis formal marcado en el cual la reducción del color, la investigación de la materia, la prioridad de la señal y la apertura hacia posiciones objetuales son los protagonistas.

En sus obras no se halla narrativa, la fuerte seriación de sus propuestas y una preferencia por la ausencia de discursos simbólicos codificados son característicos de sus obras. Cuando los síntomas aparecen, se reducen, con la intención de convertirlos en iconos erráticos de grandes territorios matéricos. Hay también, en su trabajo, un radical esbozar en sus contornos que le dan un cierto aire arqueológico.

En su obra, se siente un fuerte componente de esteticista que en la mayoría de los casos le brinda a sus obras un aire decorativo. Los cuadros de esta artista son clásicos en el sentido de la composición y el equilibrio armonioso que surge de la chispa que se comunica directamente con un espectador que se deja llevar por la sensación y el tacto.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *