Cruz Pérez Rubido – Obras más destacadas

Esta artista se destaca por tener un mismo patrón de expresión, en sus obras podemos observar, que ella lleva un estilo  lineal donde se ve constantemente aspectos jeroglíficos con fondo monocolor, entre sus obras más destacadas tenemos:

Territorio

territoriocruzperez

Esta obra pertenece al período de máxima actividad dela artista en términos de promoción y difusión de su trabajo. Durante esos años se llevan a cabo sus principales exposiciones en institucionales y en galerías privadas, por lo que su trabajo goza de la más alta reputación del público y crítica.

Este trabajo está estructurado como icono de dos líneas paralelas que se exaltan con la orografía gráfica que está cerca de las calidades cromáticas como también de en las ricas  cualidades matericas. La composición es muy clásica, ya que el icono divide la obra en dos mitades y se concentra la mirada del espectador en el centro.

La ausencia de la narración, el misterio de un monocromo aparente con variados matices junto con la sensualidad de los relieves que están dispuestasde una manera para hacer referencia a elementos orgánicos antropomórficos y que hacen que la imaginación del espectador se transporte a un mundo prehistórico.

Un espacio que parece extraído desde las pinturas prehistóricas que se refieren a las primeras huellas del hombre. El deseo de comunicarse a través de signo mágico y atemporal con el tiempo. Estas características Territoriales, transportan a un mundo en el que la marca primaria o trazo se convierte en un estado de dominio y hábitat.

 

Casa con Palmera

casaconpalmeracruzperez

Son pequeñas formas, como imágenes que se ven desde la distancia, que coexisten con figuras geométricas sobre el plano monocromo de la obra. De una forma poética crea una atmósfera en la que el encanto, imágenes aparentemente ingenuas, se entiende como un proceso de purificación y de despojamiento del territorio de la trama con un componente poético y conceptual.

 

Sin Titulo

cruzperezsintitulo-1

El trabajo está integrado en un ciclo en el que el artista evoca un antiguo arte de petroglifos y fósiles.

Pérez se sumerge en la investigación sobre el tema, el cambio de colores, formas y tamaños, a raíz de un proceso que no se puede desarrollar en una sola pieza. El espacio abierto de la superficie pictórica se rompe con una franja horizontal blanca grabado con formas elegantes, en el que se centra el tema, lo que revela el color rojizo del fondo, con una rica y expresiva textura de fascinación táctil.

 

Sin Titulo

sin-titulo-2-cruzperez

En esta obra característica de la artista, que no cuenta ninguna historia ni que tampoco tiene título, se aprecia una textura grumosa, y espesa de color blanquecino que cubre la superficie de la tela que emerge con gran espesor.

Se trata de un material poroso, matizada con tonos beige claros, lo que le proporciona al cuadro una cierta atmósfera emocional.

En esta enorme brecha dispuesta de manera vertical, destaca una franja blanca que le aporta luz a la obra en donde se encuentran plasmados en relieve una serie de gráficos, dibujados con trazos curvilínea que están incisos en la elemento asemejando a un  petroglifo. La pintora provoca una reflexión enfrentando a la inmensidad de la nada con la fuerza del espíritu.

Cabe destacar que debido a la alta influencia metafísica para la artista en su últimas obras ella decidió no añadirles título, sino que las publico sin titulación dejando que la obra hable por si sola. Y es por ello que sus obras son apreciadas de acuerdo al ojo que las contempla.

Muchos de sus críticos afirman que eso es lo que más llama la atención de la artista, ya que en reiteradas ocasiones, las personas terminan por darle ellos mismos el título de sus obras, las cuales no son ni correctas ni incorrectas ya que todo está en cómo cada persona percibe sus obras.

Es por ello que Cruz Pérez Rubido se ha constituido en una artista Galiciana muy nombrada tanto dentro de su territorio como en toda Europa, ya que aunque nació en el año 93 como artista, siempre sus obras tienen un toque moderno lo cual ha trascendido en el tiempo y hasta estos años sus obras siguen siendo vistas como obras modernas.

Para ella, las emociones es uno de sus puntos principales, por eso podemos observar que en todas sus obras muchas veces se mantiene lo sencillo y lineal, ya que para ella, muchas veces su percepción de las emociones se muestran como un mundo simple.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *