El arte contemporáneo se celebra en 2011

ARCO, eleva al arte contemporáneo en una de las festividades artísticas más grandes e importante de toda Europa. En la edición de este año, se celebrará como siempre en la ciudad de Madrid. Este año, su importancia está en que España quiere estrechar los lazos con el país con el que comparten territorio, Portugal, así como con Latinoamérica acentuando estos caracteres. La idea fue expresada a los medios por el director de ARCO, Carlos Urroz.

Desde su primera entrega hace ya treinta años se considera esta feria como ibérica, según ha dicho Urroz. Este año quieren resaltar esta unión al recordar el importante intercambio cultural y artístico que siempre existió entre los artistas de estas dos naciones.

El director quiso darle un reconocimiento especial a los artistas jóvenes, aquellos artistas portugueses de entre 30 y 45 años, de los que dijo que poseían un gran potencial basado en su capacidad de desarrollar un fuerte discurso teórico y su excelente capacidad de reflexión.

Entre los países latinoamericanos más reconocidos en esta feria se encuentran Brasil, México y Argentina, los cuales siempre aportan buen y abundante material para las galerías. En esta edición, ARCO contará con unas 190 galerías en las que expondrán más de treinta países. El más destacado es Rusia, el cual figura como invitado en esta trigésima celebración de la feria internacional de arte contemporáneo.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *