El arte en los Pirineos: Baqueira

Los Pirineos es la gran cordillera que separa el norte de España del resto de Europa, y es fascinante por sus impresionantes paisajes naturales. El rango es de 450 km de largo, que va desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo. Es una frontera natural en el agua, los bosques y valles dominan el paisaje, y donde muchos buscan un refugio para conseguir refugiarse en sus vacaciones.

Muchos dicen como yo que Baqueira que es el mejor Resort

He pasado más de media vida buscando la estación de esquí perfecta. El invierno pasado, para mi intensa sorpresa, lo encontré -en todos los lugares- en los Pirineos españoles. Baqueira Beret, aún desconocida para los esquiadores británicos, es apta para los mejores.

De hecho, el rey Juan Carlos tiene aquí una gran casa de vacaciones. Ya no esquía él mismo, pero los miembros de la familia real española lo utilizan en las fechas de temporada alta y la mayoría de los fines de semana.

El viaje para llegar a esta magnífica visión sobre Baqueira me ha llevado a más de 500 resorts en 20 países. Inevitablemente, me preguntan con frecuencia cuál es el mejor. Mi respuesta común es que en cualquier día en particular puede ser donde quiera que te encuentres. Pero “lo mejor” ruega las preguntas “lo mejor para qué?”, junto con” ¿el mejor para quién?” Lo mejor depende no sólo de tu nivel de esquí, sino también de lo que buscas en tus vacaciones.

Baqueira – He estado allí varias veces desde que se inauguró en 1964 – ahora tiene casi todo lo que cualquiera de nosotros podría desear de una estación de esquí.

Los españoles se quejan de que los precios en su respuesta a los elegantes balnearios de Megève en Francia y Gstaad en Suiza son mucho más altos que en cualquier otro de sus balnearios, como Formigal, La Molina o Sierra Nevada.

Pero son menos de la mitad de lo que encontrará en uno de los destinos más importantes de Francia, como el Val d’ Isère o su equivalente suizo, Verbier.

¿Qué tal un plato principal en un elegante restaurante de manteles por £9 y una botella de delicioso vino tinto local por menos de cinco libras?

Es un arte

Arte en estado puro es estar en Baqueira y gozar de esos paisajes digno de los mejores cuadros de las mejores obras de arte del mundo.

En Valle de Arán y Baqueira destacan más monumentos que obras de arte, pero también puedes viajar a ver algunas exposiciones temporales.

Baqueira, infinitamente bonita desde sus apartamentos

Descansar en Baqueira con un buen apartamento en Baqueira Beret con encanto (por sus vistas siempre) hará que veas y encuentres a tu yo interior, la relajación es la clave para afrontar todo tipo de momentos en la vida, yo voy a Baqueira a relajarme, podéis ver donde me alojo si queréis antes.

El complejo se encuentra en los Pirineos, pero no hay comparación con Andorra.

Sofisticada Baqueira como ella sola, se encuentra en el alto paso de Bonaigua, en el Val d’ Aran, una remota hendidura en el norte de la sierra.

Actúa como una puerta trasera montañosa hacia España desde Francia – el aeropuerto más cercano, a dos horas de Toulouse. En la Segunda Guerra Mundial, la Resistencia Francesa contrabandeó 20.000 judíos a lo largo de vertiginosas huellas de cabras para su seguridad.

Estación Baqueira, la perfección

El primer requisito de la estación de esquí perfecta es, por supuesto, la nieve y el esquí de verdad. En los últimos inviernos Baqueira ha disfrutado de una de las mejores coberturas de Europa. En 2012-13 registró una base poderosa de 400cm cuando los ascensores cerraron al final de la temporada. La temporada pasada fue casi igual de fabulosa.

El balneario original se encuentra a 1.500 metros, con satélites más bajos y más altos, y el ascensor superior se eleva a 2.516 metros. El mapa de pistas registra un modesto pero respetable 146km de pistas preparadas, 26km de ellas nuevas para este invierno y servidas por un telesilla extra.

La belleza del terreno aquí no sólo radica en las largas carreras de todos los estándares, sino también en las variaciones fuera de pista, principalmente simples, pero sin embargo emocionantes, de casi todas las carreras marcadas. Es cierto que la mayor parte del esquí es de nivel intermedio, pero algunos saltos escarpados como el Escornacrabes (Where Goats Tumble) ofrecen muchos desafíos para los expertos. Desde lo alto, las cabras inducen un frisson de puro miedo. Sin embargo, cuando te animas a apuntar tus esquís sobre el labio, la experiencia es placenteramente más benigna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *