El planeta Pandora se muda a Moscú

El universo creado por James Cameron para la película de su autoría, “Avatar” en el 2009, puede verse en los jardines del Museo de la Cosmonáutica de Moscú al elaborar una exposición en la que se recrea este ambiente en esculturas de hielo. Ésta iniciativa ha sido resultado de la sorprendente aceptación que el filme ha tenido por parte del público.

El centro de esta exposición está ocupado por el hermoso y enorme Árbol de las Almas, en cuya sombra viven los humanoides na’vi y en el que se centra la energía vital de sus ancestros y del planeta en sí. Este árbol está decorado con guías luminosas de colores que simulan el follaje de la película, y es acompañado por varios árboles naturales que se mimetizan en este ambiente surrealista. Esta bellísima recreación en hielo puede visitarse durante los próximos meses, en donde podrán observarse además cerca de un centenar de esculturas talladas en hielo de hasta cinco metros de alto.

Lo gracioso de todo esto es que en este mundo tan particular se han colado algunos de los personajes de la saga legendaria “La guerra de las galaxias”, por lo que es posible encontrar entre los azules personajes de “Avatar” al adorable, pequeñito y verde maestro Jedi Yoda, al atento robot C-3PO y al oscuro Darth Vader, cuya frase “Luke, yo soy tu padre” se ha convertido en un hito cinematográfico.

Y para redondear las particularidades, también podrán ser vistos varios elementos del mundo espacial, con motivo de honrar la carrera espacial encarnada por los soviéticos. Así que aquellos que aman a “Avatar”, a “La guerra de las galaxias” y a las naves espaciales se encontrarán sumamente a gusto en esta exposición moscovita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *