Exposición de Anna Maria Maiolino

Las muestras del talento y creatividad artística de Anna Maria Maiolino se exponen desde mediados del mes de marzo hasta el primero de mayo en la CGAC de Santiago de Compostela.

Una oportunidad para conocer de cerca aquellas obras que rinden homenaje a más de 50 años de trayectoria profesional de la artista que nació en Calabria allá por el año 1942.

El recorrido guiará a los visitantes através de una historia narrada entre dibujos, fotografías, filmes, esculturas expuestas a lo largo y ancho de las instalaciones del lugar. Otro de los atractivos de la exposición son las creaciones efímeras creadas por Maiolino en honor a está muestra de arte.

La mayoría de las obras se realizaron a partir de 6 mil kilogramos de barro sin cocer – el elemento principal. La idea detrás de esa característica (‘sin cocer’), es que se espera que el barro se vaya deteriorando en el tiempo que dura la exposición. Una idea bastante única.

Anna M. ha sido conocida por exhibir técnicas artísticas varias, adaptadas a un enorme abanico de temas; sin embargo y pese a su cotidianidad, la artista siempre ha mostrado un cierto apego la introspectiva, siempre le ha llamado la atención encontrarse a sí misma.

La cita será en la CGAC, Rúa Valle Inclán de Santiago de Compostela.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *