Federico Ribas Montenegro – Autor

federico-ribas

El gran artista en pintura Federico Ribas  nació el 26 de octubre del año 1890. En la Villa de Bauzas, sus padres y familiares pertenecían a la sociedad burguesa. Se dice que este hombre  comenzó a manifestar su grandes talentos desde la infancia, tan solo tenía 6 años.

Siempre tuvo una afición por el dibujo, pero sus padres como eran personas de clase, querían que el estudiara medicina, cuando salió de bachiller hizo un examen por correo para ingresar a la universidad de medicina. Pero lamentablemente este artista no pudo ingresar porque el último ejercicio del examen estaba incorrecto.

Luego de un tiempo decidió estudiar cultura y su profesor fue el pintor julio Gonzales Pola. Él estuvo en esta escuela de arte un año, después viajo en el 1908, argentina (Buenos Aires). Donde se quedó como muchos siendo emigrante gallego.

El pintor Federico Ribas, fue catalogado como unos de los más famosos dibujantes en España. En los primeros años del siglo XX, este artista dibujó en algunas revistas famosas de la época española, argentina y Francia.

Este famoso pintor falleció el 11 de septiembre de 1952. Todas las obras de este hombre fueron recogidas y llevada a el museo de Galicia (España) donde las personas pueden ir y contemplar cada una de estas famosas obras que dejo el pintor.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *