“Futura con rombos”, obra de base geométrica ganadora del Certamen de Pintura de La Rioja

La obra de base geométrica “Futura con rombos” perteneciente a Fermín Moreno Martín, se ha quedado con el VII Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja, concedido con 12.000 euros, según el veredicto del jurado, presidido por el pintor y escultor Antonio López.

El director del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, ha proporcionado su veredicto del certamen, luego del convenio del jurado constituido, junto a Antonio López, por Juan Manuel Bonet, fustigador de arte y ex director del Museo Reina Sofía de Madrid; y Darío Urzay, Premio Nacional de Arte Gráfico. El jurado lo completa la conductora de la Fundación LABoral-Centro de Arte y Creación Industrial, Rosina Gómez-Baeza; y el Galardón a las Artes Riojanas 2010, Vicente Cuadrado.

Bonet, al exponer el fallo del comité, ha asegurado que “Futura con rombos” es un cuadro “dadivoso”, de base geométrica, con un sitio “delirante” y “barroco” y con un innegable tipo de enajenamiento, que incumbe a uno de los pintores de la escena vasca, en la que hay “mucha pintura y pintura muy rompedora”. Antonio López ha ampliado que el cuadro que se llevó el premio refleja “una pintura profunda y llena de ciencia”, en la que se detecta que el autor trabaja con una actitud “concienzuda”.

Las cinco Medallas de Honor del Certamen han incumbido a Fernando Martín por su obra “Estrellas”, de grafía figurativa; y a Luis Platré, por “Interior”, una circunstancia de interior “muy sutil”, según Bonet.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *