Julia Minguillon – Autora

julia-minguillon

En los primeros años de  infancia, la artista Minguillon pasó un tiempo en Vilanova de Lourenza (Lugo), en casa junto a su familia. Cuando cumplió  nueve años de edad se trasladó a Burgos, a vivir junto a una hermana de su padre, y un tiempo después se fue hacia  Valladolid, donde asistió a sus primeras clases de dibujo con el profesor José Castrocit.

En 1923 regresó asu hogar en  Lugo, y realizo el retrato de la cáscara, un lienzo por el que recibió una beca del Consejo de Lugo para llevar a cabo sus estudios en la Escuela de Bellas Artes en San Fernando de Madrid.

Allí estudió dos años de escultura por decisión del maestro, pero finalizó el segundo curso, y decidió no continuar en esa escuela de arte,Después de que pasaran 25 años recibió el título como profesor de dibujo y pintura.

Cuando regreso a Galicia, vivido la época de la Guerra Civil con sus padres, en Vilanova de Lorenza, hasta que se casó en 1939.Con el editor y jefe del periódico, con el progreso que obtuvo, se regresó a su tierra natal. Luego, allí estableció un estudio para pintar, y sincronizar todas sus actividades incluyendo las de culturales.

Unos años más tarde fue operada por una enfermedad, por lo que perdió el hijo que esperaba. En esos momentos ella y su esposo estaban dolidos por esa pérdida que tuvieron, luego de pasar un tiempo, ella pinto la escuela Doloridas, y con la pintura  ganó la primera medalla en la Exposición Nacional de 1941.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *