Leopoldo Novoa – Autores

leopoldo-novoa

Este pintor tuvo mucha creatividad y talento a la hora de elaborar cada una de sus artes, la pasión por ellas era única a pesar de que su vida no fue fácil.Con el paso del tiempo se convirtió en un buen pintor y sus obras son muy nombradas en algunos países.

Este pintor vivió su infancia entre Argentina y Pontevedra, donde estudió bacharalato. Con el fulminante ataque de la guerra civil, en plana situación tuvo que emigrar con su familia a Uruguay, donde comenzó estudiar  arquitectura y derecho. En Montevideo fundó la revista en Apex entre otros, Torres García, y Juana de Ibarburu Onetto.

El  comenzó a pintar en esos momentos, y realizo su primera exposición individual en 1953. Esto fue seguido por otros espectáculos en Montevideo, donde comenzó su mural: El Estadio del Cerro (1962- 1965).

En el año 1965 viajo a París, y pudo hacer una conexión con el ambiente intelectual latinoamericano en esta capital. El pintor expuso sus obras ante los Artistas latinoamericanos  en un Museo de Arte Contemporáneo en París. En esos años hizo un viaje a España y Galicia en el año 1966.

En 1988 elaboro una gran escultura para el Parque Olímpico en Seúl que siguió a su excelente rendimiento en el Parque de Sta. Margarita a Coruña con su pared Cantera.

Su carrera comenzó con constructivista figuración pictórica que de inmediato dio paso a una abstracción que se determinó por una estrecha relación entre la síntesis el campo, el espacio de recreación y la luz. Su pintura muestra una inspiración reafirmada con  estructuras o relieves que incluye tejido por debajo de la investigación de espacio y luz dimensionales.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *