Los precios de una obra de arte suben a cada momento

Los precios de una obra de arte suben a cada momento

¿Qué determina el valor de una obra de arte? ¿Y por qué algunas obras son tan caras? Para los extraños del mundo del arte, las distinciones en el precio pueden ser confusas. ¿Qué hace que una obra de arte se venda por $ 10.000 y otra por $ 10 millones o incluso por $ 100 millones?

Hablando en los términos económicos más básicos, la alta demanda y la escasez de oferta crean altos precios para las obras de arte. El arte es inherentemente único porque hay una oferta limitada en el mercado en un momento dado.

Según Augusto Arbizo, director de la galería 11R de Nueva York, el precio está determinado por “la historia de la exposición de los artistas, la historia de ventas (si la hay), el nivel de carrera y el tamaño de las ilustraciones”. “Como un costo que necesita ser recuperado”.

Luego, hay factores más complejos a considerar. ¿El artista es famoso? ¿Cuál es el significado del artista en el contexto de la historia del arte? ¿Es la obra representativa del estilo del artista?

Los artistas de moda de los que se están hablando, que están recibiendo exposiciones con importantes galerías y museos y mucha cobertura en la prensa, tienen más probabilidades de vender por un alto precio. En el mercado actual, la gente está interesada en lo nuevo y lo que es tendencia, los artistas que van a ser la próxima gran obra de arte son establecidos, reconocidos o los artistas de son de marca.

Al mismo tiempo, la importancia del artista y su posición en la historia del arte es un factor de influencia importante. “Cada período en la historia del arte, es como conocer a las personas que inventaron el vocabulario?, dijo el artista británico Allen Jones a Artnet News en abril. “Luego aparecen personas que aprenden el vocabulario y lo usa con mucha frecuencia. Hay muchos Fauvists aparte de Matisse y Derain, pero solo recuerdas a las personas que realmente establecen las reglas en el arte.

Del mismo modo, la inclusión de artistas en una importante galería de exposición de museos, o la inclusión en las colecciones de coleccionistas influyentes y respetados, puede tener un impacto positivo en el precio.

Dentro de la obra de un artista, el factor del estilo y la calidad de una obra en particular también influyen en el precio. El mercado del arte le gusta el reconocimiento y los coleccionistas suelen atraer a las obras que son representativas del estilo que el artista es más conocido. Hay diferentes indicadores de deseabilidad y calidad dentro de la obra de un artista en particular. Si usted gasta varios millones en un Monet, usted quiere cerciorarse de que usted está consiguiendo a bueno y que sus huéspedes y amigos lo reconocerán inmediatamente como tal.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *