Luis Seoane – Autores

wide-558700ade73f9-seoane1

Nacido en una familia de emigrantes, Seoane pasó los primeros años de su vida entre La Coruña y Santiago, donde cursó su carrera de Derecho y Ciencias Sociales.

En 1929 realizó su primera exposición en la sala de Amigos del Arteen la ciudad de Santiago, su siguiente exposición la exhibióen el Café Español en esta misma ciudad, en la que exhibió dibujos y acuarelas influidas por la pintura de Klee. A principios de los años treinta se introdujo en el mundo editorial, en el que colaboro con el editor de Compostela Ánxel Casal.

En 1932 se graduó de licenciado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Compostela. Dos años más tarde se trasladó a La Coruña y fundo con Manuel Boedo el primer Estudio Legal colectivo, trabajando como abogado laboral. El estallido de la guerra civil lo obligo al exilio en Buenos Aires. En esta ciudad comenzó a colaborar en la revista Critical y más tarde como editor en la revista.

Coincidiendo con la segunda mitad de los años cuarenta, Luis Seoane comenzó su carrera pictórica, lo que desencadenó su vocación de imaginación monumental construida con pinceladas gruesas y una cromática todavía sobria y terrosa.

En 1949 hizo un viaje a París y Londres. El contacto personal que se estableció en estas ciudades con Picasso y Henry Moore, jugaron un papel decisivo en las oportunidades y formas que iba a tomar su manera de pintar.

Los años sesenta coincidió con su participación en varias exposiciones colectivas como el Arte Argentino Contemporáneo en Buenos Aires, Pintura Argentina en Edimburgo, Sao Paulo, Tokio y Croacia. Su pintura para esos años desarrollo un lenguaje formal con una separación progresiva entre la línea clara y la línea del color de fondo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *