Luis Torras – Obras más emblematicas

Paisaje de la lanzada

qa

Paisaje organizado de forma sintética, por una sucesión de líneas onduladas que contienen rodajas de diferentes colores rojo, negro, ocre y marrón, con el modelado de las formas dunas móviles, capturando el efecto precioso que impone su morfología con amplio dominio la técnica.

Sin titulo

vb

En primer lugar, a la izquierda, es una pareja de jóvenes sentados en la arena bajo un dosel. El que toca la flauta, ella, con una flor en la mano; en el centro, una mujer desnuda de espaldas, con el brazo apoyado en el fuste de una columna, un pañuelo en la mano y una lira a sus pies; derecha, una chica sentada en un barco con un libro en la mano; la parte inferior, tenemos una perspectiva de casas escalonadas por el mar, con el perfil característico de la ciudad de Vigo. Música, arte, teatro, como el pintor Giorgione, en su “Concierto”, esconde el significado de la combinación de composición no tímida con figuras vestidas, articulado, con diferentes motivos en posiciones opuestas en el marco de una playa pintoresca, con gran dominio de la composición. El dibujo, rigurosos, formas perfiladas, sombras modelándolas con discreto subrayado en los volúmenes. El conjunto es un gran efecto artístico, por su grandeza y una excelente ejecución, con dominio de juego con ocre marrón blanco, verde, negro y rojo.

El berbez

La composición está estructurada con rigor, con el mar en el primer lugar y las casas en el fondo, dispuestos al tresbolillo. La arquitectura según afirma separado con la pureza geométrica en una atmósfera transparente. En las paredes de los edificios producido lampexos tonos suaves y la luz, causada por la técnica de aparato de grava, con efecto plástico realista. Domina los verdes, negros, marrones y rojos.

Capea en Albarracín

Con un diseño simple, cuadrado abierto, cuadrados, y sumergidos bajo la arena roja, sobre la que se levanta el matador, sorprendido en un intento de cubrir ante el toro, el embestir, y la actitud expectante de los miembros de su banda; detrás de las barreras de las personas amorreas, ordenada y definida con el blanco, negro y rojo, que causan el movimiento por el contenido de la emoción del espectáculo; El fondo cerró con altas casas, llenos de gente, se debate entre pedazos de cielo, azul profundo. Con gran habilidad plástica, deja a un lado la anécdota, que lleva el acento en la construcción de la composición y color, excitado por el fuerte contraste de color ocre, rojo y encorvado, que exaltan a la luz de la fiesta.

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *