Málaga, un espacio para disfrutar de la pintura española del XIX

El Palacio de Villalón ofrece una de las mejores muestras de la pintura española del XIX, un espacio ideal para disfrutar de algunas de las grandes obras de la colección Carmen Thyssen Bornemisza.

La exhibición forma parte de una de las primeras iniciativas del ayuntamiento que busca revivir puntos olvidados de la ciudad. Para ello restauraron la edificación palaciega del siglo XVI y en su interior han dado vida al nuevo Museo Carmen Thyssen Málaga. Oficialmente abrió sus puertas al público en general, el 24 de marzo y contó con la colaboración del actor malagueño Antonio Banderas quién se presentó en compañía de su pareja Melanie Griffith.

Reivindicando la pintura española

El objetivo principal del museo es el reivindicar la pintura española de los siglos XIX y XX, así lo ha expuesto Carmen Thyssen quién previo a la apertura se paseó por las calles de Málaga.

Para aquellos que le visiten por primera vez, cerca del museo se encuentra otro atractivo turístico de la región, la casa natal de Pablo Picasso y por ende, el Museo que alberga varias de las obras originales del artista, el Museo Picasso Málaga.

Además también se puede visitar la Iglesia de San Juan, famosa por sus cofradías y por la forma en que celebran la Semana Santa.

Un paseo por el Siglo XIX

Los 7,147 metros cuadrados del museo dan lugar a una enorme colección de obras que datan del siglo 19. Entre ellas acoge muestras de Mariano Fortuny, Degrain, Madrazo, Regoyos, Soralla y muchos otros más.

La colección ha sido dividida en 4 apartados comenzando desde la expo de los grandes maestros, los paisajes, el apartado del romanticismo y del costumbrismo, hasta cerrar en la modernización de la pintura nacional.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *