Otero Besteiro – Obras más emblematicas

Cabras

nm

Los animales son una constante en la obra del artista. Varias cabras con cuernos están dispuestas de forma lucida, una lúdica y con una cierta dosis de surrealismo, sobre la superficie del papel. Juega con las formas y el espacio, como en la escultura, la combinación de la belleza del dibujo con un sentido de buen humor monstruosa que hace que interactúe figuras de animales y humanas, como si algunos sufren una metamorfosis.

Gatos

xsd

La contribución de los Otero Besteiro artística no puede reducirse a la escultura, pero también se extendió a la pintura y la orfebrería, centrándose en los últimos años en la creación de una colección de joyas. La escultura animalística siempre ha estado presente en el mundo del arte; el famoso “cabra” de Picasso es un ejemplo de la presencia del tema en nuestro siglo. La forma redonda del gato se define con un diseño de cuerpo tangible de la escultura, que trasciende su presencia física para fusionarse con carácter mítico del animal, con una poética surrealista. De gato surgen varios gatos, talladas en el cuerpo de la figura. Son todos los gatos que están bloqueados en el temperamento del gato, reproducciones con un esquema, con alguna intención mágica, que se activa por la luz que se desliza sobre la superficie, a veces brillante, lisa, rugosa y otros, trabajaron con el martillo.

Jabalí

xc

Amo los animales, hermoso con seguridad y determinación frente a diferentes tipos de materiales para representar de manera tangible. Con rejilla en mano trabaja aquí las aberturas de hierro dejando blando el sitio lo que permiten apreciarlo en el interior de forma vacía de la escultura. Dar al animal la forma, el contorno redondeado y patas cortas, cuerpo estriado a través de canales estrechos, que combina la fuerza con la representación delicada y tierna que la consecución de contemplar el trabajo. Las diapositivas de luz en las arrugas y las imperfecciones de la cabeza y en la superficie del cuerpo como un cepillo suave que da vida a la pieza.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *