Retratos del Greco a Sorolla en Tenerife

Una inmensa exposición abierta en Santa Cruz de Tenerife reune más de 73 obras de arte de diversos pintores españoles, que van desde El Greco, Velásquez, Goya y demás artistas.

La exposición estará disponible hasta el 8 de enero del 2011, y el presidente del Real Patronat, Plácido Arango dijo que es “el particular álbum de familia del Museo del Prado”.

Las obras componen un espectro de tiempo muy extenso, desde el siglo XVI hasta el XIX, y la expo comienza con una tabla flamenca del siglo XV donde podemos apreciar una imagen de la reina Isabel la Católica.

Sorolla, Vicente López, Federico de Madrazo, Carreño de Miranda, Murillo, son algunos de los pintores que fueron seleccionados por los comisarios Javier Barón y Leticia Ruiz.

Ruiz es jefa del departamento de pintura española hasta 1700 en el Museo del Prado, y confirmo que el visitante “va a reconocer el Prado y parte de la historia de España”.

Barón por otro lado, lidera el departamento de pintura del siglo XIX, y explico que fue durante ese siglo en el cual el retrato toma más fuerza debido a la forma de vida que se tendía a llevar.

En el 2005 se llevó a cabo una exposición que se inscribió en el programa “El Prado Itinerante” el cual fue lanzado para que sus fondos sean conocidos en España.

La muestra se encuentra dividida en siete secciones bien diferenciadas, la primera dedicada al retrato en las cortes. Luego tenemos una dedicada al siglo XVII, al siglo XVIII. El romanticismo del siglo XIX y el naturalismo de Sorolla.

Muy variado y completo, especial para los amantes del arte español a lo largo de la historia.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *