Rodríguez Castelao – Autor

rodriguez_castelao

El artista Alfonso Daniel  Rodríguez Castelao fue un hombre que se dedicó a la pintura, y algunas de ellas tuvieron potencial y hasta hoy en día son recordadas. Este pintor estudió medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y anuncio sus primeros dibujos en las revistas de Galicia vida, mi tierra y la chica de Galicia. Después de su creación en Pontevedra en 1916  ingreso en la Hermandad de expresión, y en la militancia que también apoyo con  colaboraciones de su gráfico.

En 1921 Castelao viajó a Francia, Bélgica y Alemania en ese tiempo fue pensionado por la Junta de Ampliación de Estudios. Publicado en 1931, el álbum que  desactivo la influencia del expresionismo alemán en sus dibujos. En las elecciones legislativas en febrero del 1936  terminó siendo elegido por el diputado  Popular en Pontevedra, el empezó a enseñarlo para que fuera activo más que todo en a la política.

Luego durante la guerra civil publicó tres álbumes de importantes  dibujos como  Milicianos, Galicia mártir y Atila en Galicia, luego de estar en el  exilio en La Habana y Nueva York, llevo a cabo una serie de aguada en negro, y visiones de la calle que reflejaban la vitalidad de sus costumbres y bailes.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *