Salvador Cidras – Obra más destacada

Sin titulo 1997

1

Cidrás es un autor comprometido con el presente, con el medio ambiente y sobre todo con el hombre. Su arte no huye de los problemas sociales como la cultura urbana problemática, la incompatibilidad entre lo natural y los problemas industriales presentados… con una mirada que es madura y enriquecedora en las diversas experiencias del viaje, es de suma importancia en su poética.

La influencia de Londres es evidente en su obra. La ciudad se convierte en el centro de atención, como interesado en el paisaje arquitectónico para el que se analiza y destila la metrópolis, incluso reducir la estructura a un lenguaje puramente lineal. Deja el carácter objetual, el formato del modelo que representa su mundo ideal habitable para entrar en unas propuestas y sintetizar lo  plano, como se indica por Severino Penelas, dar paso a sistemas urbanos más sin referencias, planas y grises, neutros en su lejanía.

Como explica el autor, en los principales papeles teñidos de azul imprime huellas de la red urbana de fletamento con cera amarilla fluorescente. El resultado final es un alto grado de consistencia, se expone a la representación de un espacio que es artificial, planificado, eliminado de la idea del caos, el vértigo, la suciedad y la superpoblación por mencionar algunos de los estigmas del siglo megalópolis.

Sin título 1996

sin-titulo

Líneas sinuosas, que muestran gran similitud con un veteado industrial, cruzando el papel de crear formas orgánicas que cortan el borde de la caja. Es como un paisaje de ensueño o un expresionismo gestual, que tiene que ver con los sentimientos más cerca de una visión poética que una simple representación de la realidad, con la armonía de verde y negro. Este trabajo es parte de la serie “higiénica“, con el número 11.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *