Ya están afirmando que Pilar Abel no es hija de Dalí

Una mujer que creyó ser la hija ilegítima del pintor surrealista Salvador Dalí ha descubierto a través de la prensa nacional que las muestras de ADN no coinciden.

Pero como ni ella ni su abogado han oído nada vía canales oficiales, y la audiencia de paternidad no se hace sino hasta el 18 de septiembre, Pilar Abel no ha descartado un “error posible”, o que los periodistas tienen el extremo equivocado del palo.

“No estoy frustrada o amargada al respecto – todavía no he tenido comunicación, y tampoco mi abogado con quienes dieron esa información “, dijo Pilar al diario regional de Catalunya, La Vanguardia.

En respuesta a los rumores de que los ascendientes del artista quieren demandarla por los costos de exhumar el cuerpo de Dalí a la luz del presunto caso de paternidad, la señora Pilar Abel dice que es “escéptica” e insiste en que “tiene el derecho de probar su identidad”.

La madre de Pilar tuvo una breve relación con Dalí en 1955 mientras trabajaba como niñera para una familia en Cadaqués en la provincia de Girona, donde vivía el artista.

Siempre había mantenido que Pilar era el resultado de esa unión. La obtención de ADN para compararla con la de Pilar implicaba exhumar el cuerpo del pintor, que estaba en la Fundación Salvador Dalí, parte dirigida por su familia sobreviviente.
Se produjo una orden judicial autorizando para que se abriera su tumba una vez que la Fundación se negó a permitirla.
Cuando se descubrió el cuerpo de Dalí, se decía que su famoso bigote de manillar todavía estaba completamente intacto.

Aunque los informes en todo el mundo afirman que Pilar no es hija de Dalí, insiste en que esperará escucharla por escrito del juez, o hasta la audiencia dentro de 11 días, lo que ocurra primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *