Según los nuevos reportes meteorológicos de la agencia española para los próximos meses, seis provincias están en alerta naranja y el resto de 18 más están en alerta amarillo; se espera que la temperatura ambiental alcance la astronómica temperatura de los 41º grados centígrados.
Esto se debe a que una masa de aire caliente se asentó sobre la península ibérica el sábado pasado, trayendo consigo un clima excepcionalmente caluroso para esta época del año. La agencia meteorológica española, AEMET, indicó que las temperaturas seguirán subiendo aún más a partir de este lunes, no obstante, gran parte del interior de España va a registrar temperaturas entre los 35º grados centígrados y hasta más.
Las siguientes seis provincias: Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Badajoz y Cáceres están en alerta naranja (lo que significa que es un riesgo importante para la ciudadanía) de llegar a las temperaturas que se espera que lleguen en 41 grados centígrados. Otras ciudades importantes que también están en alerta están: Granada, Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Girona y Madrid.
Sin embargo, los funcionarios expertos del clima advierten que aunque las altas temperaturas se esperan que dure la mayor parte de esta semana y la siguiente, no será suficiente para que se construya una ola de calor artificial. Según registros de AEMET, El año pasado en la primera ola de calor comenzó a registrarse a mediados de julio del 2016, a diferencia de este año que las temperaturas subieron en el mes de Junio.
En los últimos días la palabra “Aire acondicionado” se convirtió en tema de tendencias en la red social de Twitter, ya que algunos usuarios mostraban su incomodidad sobre el calor al publicar mensajes quejándose por la falta de estos aparatos en algunas escuelas y sobre todo en las líneas de metro.
Los registros de temperatura seguirán aumentando sobre todo los días martes y miércoles próximos en el noreste de España, y caerá gradual y lentamente en partes del suroeste. Según pronósticos, el miércoles será el día más caluroso hasta los momentos en las regiones del norte y centro de España, donde los termómetros registraran temperaturas entre los 30 a 35 grados centígrados.
Por esta razón, se recomienda a la ciudadanía que tome las medidas pertinentes en torno a la temperatura, cuando vaya a realizar alguna actividad física, estar siempre bien hidratados para evitar malestares mayores por causa del calor, usar protectores solares si se expone por mucho tiempo al aire libre y permanecer en lugares donde existan aires acondicionados, además de ver un alto incremento en los vestidos cortos en todas las edades.
Vestimos según la temperatura
Muchos comercios de ropa sexy están teniendo éxito. Marcas como zara, Springfield, o similares tienen nuevo modelos que son obras de arte por la poca tela que usan para confeccionar ese vestido, o prenda de ropa para mujer en general.
Simplemente espectacular que la calor nos cambie el hábito de vida, incluso tiendas de lencería sexy están vendiendo más, sobretodo ahora en épocas de San Valentín, donde apetece ponerse lencería para San Valentín con poca tela, sensual, divertida, y que no haga que pasemos calor, una calor que este año vendrá a partir de mediados de febrero según los expertos.