En los primeros años de infancia, la artista Minguillon pasó un tiempo en Vilanova de Lourenza (Lugo), en casa junto a su familia. Cuando cumplió nueve años de edad se trasladó a Burgos, a vivir junto a una hermana de su padre, y un tiempo después se fue hacia Valladolid, donde asistió a sus primeras clases de dibujo con el profesor José Castrocit.
En 1923 regresó asu hogar en Lugo, y realizo el retrato de la cáscara, un lienzo por el que recibió una beca del Consejo de Lugo para llevar a cabo sus estudios en la Escuela de Bellas Artes en San Fernando de Madrid.
Allí estudió dos años de escultura por decisión del maestro, pero finalizó el segundo curso, y decidió no continuar en esa escuela de arte,Después de que pasaran 25 años recibió el título como profesor de dibujo y pintura.
Cuando regreso a Galicia, vivido la época de la Guerra Civil con sus padres, en Vilanova de Lorenza, hasta que se casó en 1939.Con el editor y jefe del periódico, con el progreso que obtuvo, se regresó a su tierra natal. Luego, allí estableció un estudio para pintar, y sincronizar todas sus actividades incluyendo las de culturales.
Unos años más tarde fue operada por una enfermedad, por lo que perdió el hijo que esperaba. En esos momentos ella y su esposo estaban dolidos por esa pérdida que tuvieron, luego de pasar un tiempo, ella pinto la escuela Doloridas, y con la pintura ganó la primera medalla en la Exposición Nacional de 1941.