España se prepara para el verano a medida que las temperaturas empiezan a subir

España se prepara para el verano a medida que las temperaturas empiezan a subir

Según los nuevos reportes meteorológicos de la agencia española para los próximos meses, seis provincias están en alerta naranja y el resto de 18 más están en alerta amarillo; se espera que la temperatura ambiental  alcance la astronómica temperatura de los  41º grados centígrados.

Esto se debe a que una masa de aire caliente se asentó sobre la península ibérica el sábado pasado, trayendo consigo un clima excepcionalmente caluroso para esta época del año. La agencia meteorológica española, AEMET, indicó que las temperaturas seguirán subiendo aún más a partir de este lunes, no obstante,  gran parte del interior de España va a registrar temperaturas entre los  35º grados centígrados y hasta más.

Las siguientes seis provincias: Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Badajoz y Cáceres están en alerta naranja (lo que significa que es un riesgo importante para la ciudadanía) de llegar a las temperaturas que se espera que lleguen en 41 grados centígrados. Otras ciudades importantes que también están en alerta están: Granada, Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Girona y Madrid.

Sin embargo, los funcionarios expertos del clima advierten que aunque las altas temperaturas se esperan que dure la mayor parte de esta semana y la siguiente, no será suficiente para que se construya una ola de calor artificial. Según registros de AEMET, El año pasado en la primera ola de calor comenzó a registrarse a mediados de julio del 2016, a diferencia de este año que las temperaturas subieron en el mes de Junio.

En los últimos días la palabra “Aire acondicionado” se convirtió en tema de tendencias en la red social de Twitter, ya que algunos usuarios mostraban su incomodidad sobre el calor al publicar mensajes quejándose por la falta de estos aparatos en algunas escuelas y sobre todo en las líneas de metro.

Los registros de temperatura seguirán aumentando sobre todo los días martes y miércoles próximos en el noreste de España, y caerá gradual y lentamente en partes del suroeste. Según pronósticos, el miércoles será el día más caluroso hasta los momentos en las regiones del norte y centro de España, donde los termómetros registraran temperaturas entre los 30 a 35 grados centígrados.

Por esta razón, se recomienda a la ciudadanía que tome las medidas pertinentes en torno a la temperatura, cuando vaya a realizar alguna actividad física, estar siempre bien hidratados para evitar malestares mayores por causa del calor, usar protectores solares si se expone por mucho tiempo al aire libre y permanecer en lugares donde existan aires acondicionados.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *